8 oct 2008

Progreso

Estoy muy contento con el progreso que mi fuerza y técnica han mostrado, al parecer todo se debe a la constancia que he tenido con mis entrenamientos, y a cómo he estructurado éstos.

Si, definitivamente la constancia es lo más importante. Hay que tratar de entrenar lo más frecuentemente posible, para que el cuerpo aprenda y evolucione. De igual forma, hay que tratar de que al entrenar más seguido entrenemos más inteligentemente, osea, que hay cosas que debemos tratar de entrenar lo más seguido posible, como la cuadrupedia y las planchas, pero sin excedernos, y siempre escuchando al cuerpo, osea, que si un día estoy cansado de los brazos, entreno más pierna, haciendo un poco de ejercicio con los brazos.

Algo que se me ha estado barriendo no olvidar de fortalecer adecuadamente el abdomen y la espalda baja, que corresponden el "núcleo" del cuerpo y son los músculos más importantes y los que tenemos que tener más fuertes, ya que al conectar el tren inferior con el tren superior, su función es estabilizar la cadera y la columna y por lo tanto, todo el cuerpo. Al entrenar Parkour, los movimientos son muy exigentes con la espalda, así que podemos sufrir de lesiones si no tenemos cuidado de fortalecer adecuada y suficientemente el abdomen y la espalda baja. 

Hay muchos ejercicios y rutinas para fortalecer el abdomen, muchas van enfocadas a definir un abdomen plano, bello y esbelto; recuerden que buscamos fuerza, seguridad y eficiencia, así que documéntense, investíguenle un poco y no se preocupen tanto si su abdomen no queda de sixpack o de lavadero en 1 mes... mientras éste sea lo suficientemente fuerte, van por buen camino.

Chécense la biblia de exrx, ahi viene todo lo que uno querría saber de ejercicios.

No hay comentarios: