7 dic 2010

Ponte a entrenar!

Alguna vez has oído la frase de: “la sotana no hace al monje”? Bueno, pues aquí te dejo otra: “Los tenis no hacen al traceur”.

Cuántas veces he oido coros de: “ohh, ha de ser por sus zapatos!” cuando alguien se avienta un buen desplace o una precisión bien sabrosa… Sé que un buen de banda lo dice de broma, yo también lo hago, pero hay gente que insiste tanto en ello que lo que me ponen a pensar es más bien si de alguna forma se menosprecian a sí mismos pensando que ellos nunca serán capaces de tener aquella habilidad o nivel físico o técnico que observan en alguien más.

Luego de ahí uno puede entender el por qué se puede ver tanta gente usando todo lo que pueda ser referido a un traceur, pero nunca se les ve entrenando…

Ni los zapatos, ni los pants, ni las chamarras, mochilas ni muñequeras de moda pueden mejorar tu técnica o tu habilidad, tal vez mejoren tu aceptación dentro de algún grupo, pero fuera de eso lo único que puede hacer que mejores y que llegues hasta ese límite que ves tan lejos, es dejar de alabar y ponerte a entrenar.

Todos aquellos que admiras por lo buenos que puedan ser, tienen ese nivel o habilidad por las ganas, constancia y dedicación que le ponen a su entrenamiento, y eso cualquiera lo puede lograr.

Si no tienes el progreso que te gustaría tener, cuestiona tu forma de entrenar, no cuestiones qué ropa usan los demás. Dedícale más energía y constancia a tu entrenamiento y explora nuevos spots, entrena con otra gente y sobretodo, entrena para ti.

Disfruta el vuelo.

2 comentarios:

daniela dijo...

asi lo es

ALUKARD dijo...

Muy en lo correcto... de broma en broma la verdad se asoma!!! algo mas para agregar a la converzacion!!!