13 oct 2010

Diseñando Equipo

Estos últimos días han estado llenos de cosas que hacer, muchas cosas nuevas, nuevas clases, nuevos alumnos y nuevos proyectos. Como la estadística lo ha marcado los últimos años, este fin de año va a estar en chinga loca! hahaha

He estado dedicando una buena parte de mi tiempo a diseñar mobiliario para expandir las capacidades del gym, porque con tanto alumno nuevo, las vigas, potros, cajas danesas, trampolin, colchonetas y demás equipo presente se está empezando a quedar corto. Han salido un montón de ideas bastante coquetas y la idea general sobre las que todas giran es la de hacer mobiliario adaptable, apilable y modificable, resistente y fácil de mover y transportar.


Hace no mucho PKGen sacó a la venta equipo y obstáculos móviles y fijos para Parkour, y se ven bastante coquetos, pero ninguno de ellos podría caber en un gimnasio olímpico completamente equipado.

Hay que ser realistas, por mejor que le caigamos al dueño, no nos va a dejar sacar las barras asimétricas o el podio para meter un armazón de tubos o bloques para hacer saltos de brazo o wallruns, el equipo que queramos meter al gym tendrá que ser lo suficientemente fácil de almacenar en el reducido espacio con el que contemos, y de igual forma, debe ser lo suficicientemente genérico para que la gente de gimnasia o las demás disciplinas que se impartan en el gym los puedan usar. Todo un reto indeed :D

minibox y barra minibox y barra expl
Dos MiniBox y una PreciBar™ :P

Espero al final poder tener toda una línea o set de equipo para parkour “indoors” que pueda también ser utilizada en exteriores (para exhibiciones, talleres, etc) para que todos ustedes puedan sacarle jugo en sus entrenamientos. Los mantendré actualizados al respecto y agradeceré comentarios y sugerencias ;)

No hay comentarios: