1 oct 2009

After el One Giant Leap!

Si leyeron el post pasado, seguramente se habrán lanzado a su Jam local, y si no lo hicieron, se perdieron de uno de los mejores eventos de Parkour que ha habido! En One Project : One Community seguimos recibiendo la información referente al resto de las ciudades de México (¡13!) en las que se realizó el One Giant Leap México de manera sorprendente y exitosa!

DSC_0042Mantas cortesía del MonoMayor!

Los organizadores locales están juntando las fotografías, videos, firmas, reseñas y apariciones en medios que documenten su evento, así que mientras recibimos toda la información, se compila y les puedo presentar una estadística apropiada, les cuento de cómo estuvo en el DeFe!

La cita fue en el parque M. Anza o Céntro Médico como todos lo conocemos y a las 11 am ya había un buen número de gente esperando a que iniciáramos. No era un evento planeado con entrenamiento estructurado ni nada por el estilo, pero nos organizamos para empezar con un buen calentamiento todos juntos. Después de aprox. 30 min, todos estábamos listos para ahora si, explorar el parque e intentar cosas nuevas, entrenar lo conocido, o buscar retos pendientes con el spot.

 DSC_0042-2Organizando a la banda para empezar el calentamiento. Foto por Raúl Pineda

Se dio muy buena convivencia, toda la gente compartió con viejos amigos o nuevos conocidos. Me dio mucho gusto ver tanta gente nueva y tantos con tan buen nivel. Vimos desde gente aprendiendo a hacer un desplace hasta algunos volando alto por los aires.

Todos se comprometieron con el evento firmando la petición, con lo que, al contar las firmas (que esperamos hayan sido la gran gran mayoría de los asistentes), pudimos darnos cuenta de que habíamos recibido a 225 personas! muchas más que las 160 originalmente esperadas! Tristemente sólo llegó un pequeño contingente representativo de Monos Urbanos, que habían registrado originalmente a 70 personas, hubiéramos sido 300! (AUGH! AUGH!) Qué lástima no haberlos tenido ahí, esperamos para los próximos eventos contar con ellos.

20090926_8 DSC_0161
20090926_216 _MG_3056
20090926_152
panoramicDFMEX 

Fotografías por: Humberto Bermúdez, Octavio Hoyos, Raúl Pineda y Omar Orozco

La lluvia amenazó todo el evento, pero afortunadamente eran las 3pm y no había caído una sola gota. Como la gente ya estaba cansada y empezaban a retirarse, nos juntamos todos en la foto grupal y dimos por terminado este gran evento.

DSC_0037 Toda la bandita DeFeña. Foto por Raúl Pineda.

Todavía muchos se quedaron practicando algunas técnicas o platicando con los conocidos, pero a las 3:30 todos tuvimos que salir corriendo de la lluvia!

Uno de los objetivos del evento en México era el limpiar el área donde fuera a ser el evento y, aunque muchos grupos traían bolsas para tal efecto, afortunadamente el parque estaba muy limpio, así que sólo nos aseguramos de no dejar ninguna basura que nosotros hubiéramos generado, y recoger lo poco que ya estaba. Leave No Trace!

Más información irá apareciendo en el Minisitio de One Project : One Community, así que no dejen de visitarlo para enterarse cómo estuvo el evento a lo largo y ancho del país.

Espero que, con respuestas como ésta, se puedan hacer en un futuro muchos eventos y proyectos que, como éste, apoyan a una buena causa y ayudan a unir y hacer crecer a la comunidad!

3 comentarios:

Elektra dijo...

Muy buen evento , mucha gente entrenando bien :D

Anónimo dijo...

definitivamente un gran evento!!!
ahh q lindo es ver tanto traceur entrenando por el planeta!!
=)
una duda tengo una mini reseña donde la mando a la comunidad de parkour a su correo??
disculpa mi ignorancia :P

frix dijo...

Elektra: Simón estuvo muuy bueno, qué gusto verlos a todos por allá

Marquitos: mándala a info@comunidadparkour.com o mejor a noticias@comunidadparkour.com !!!