22 sept 2008

MN

Yeah, finalmente aparece información, lo ke era conocido como Méthode Naturelle, o método natural, ahora se conoce como MovNat, de movimiento natural, y este nuevo movimiento (que no es más que una "modernización" del término anterior) está encabezado por Erwan LeCorre.

Hay mucha información por ahi en la red de lo que es el método natural, pero nada conciso, nada claro, así que lo que hay que hacer es salir de casa a entrenar un poco y tratar de comprender mejor este método de entrenamiento.

Con este objetivo en mente, el Noir y yo salimos el sábado 13 al Nevado de Toluca, un volcán extinto ubicado a 45Km de la ciudad de Toluca y a 4000 m.s.n.m., como inicio de nuestro scouting del (los) spot(s) ideal(es) para practicar el MN cerca del DF.

Llegamos tardesón por fallos de logística míos, y no llevábamos suficiente información del clima, altitudes, caminos, accesos, etc. (cosa que hay que corregir para la siguiente), así que como a eso de las 11:30 am llegamos al albergue, que es el último punto a donde puedes llegar en auto. De ahi hay 2 caminos, uno de 2km que corta por la montaña directo al cráter, y el antiguo camino para coches, de aprox. 6km que rodea toda la montaña para entrar al cráter.

Como era nuestra primera vez ahí y esperábamos que la altura tuviera sus efectos, decidimos tomar el camino corto, que resultó ser bastante empinado. A los 30 segundos ya estábamos jadeando por la falta de aire, pero luego luego los cuerpos se acostumbraron.

El lugar es increíble, con 2 lagunas de agua helada no potable, cubierto de niebla en esta época del año. Imagínense estar dentro de una enorme olla, rodeados por paredes casi verticales que incitan a ser escaladas para llegar hasta el punto más alto a aprox 4600 msnm.


Estuvimos reconociendo el lugar, y hallamos varios puntos bastante adecuados para realizar saltos, desplaces, escalada, etc. así como también encontramos muchas, muchas piedras de todos los tamaños esperando ser levantadas, movidas, lanzadas. Es lo suficientemente plano dentro del cráter como para poder correr, y todo el perímetro forma una ruta que puede ser muy bien aprovechada, así que 4 estrellas apra el nevado de toluca, sólo faltaron árboles para poder trepar o tener más variedad, aunque no exploramos el bosque que lo rodea.

El agua de las lagunas, aunque no es potable, podría ser adecuada para nadar, hay que investigar (ahi se realiza un triatlón todos los años).
En total estuvimos recorriendo, reconociendo, saltando, desplazándonos y admirando el cráter por alrededor de 3 horas y media, lo cual nos dejó exhaustos por la falta de aire, pero llenos de energía por la increíble experiencia.

Nuevos métodos de entrenamiento, nuevas técnicas, ya no puedo esperar para poner a prueba las nuevas rutinas que llegaron a mis manos, así que aquí los dejo, voy a entrenar antes de que llueva.

No hay comentarios: