3 sept 2008

Ahora si...

Pareciera que esto es un ir y regresar sin parar, tal vez algo de eso sea parkour, el no parar.

Pasa el verano y así se va la temporada de RT's, vacaciones y días libres para entrenar, pero también se va la lluvia que tanto me ha impedido entrenar en el spot que quiero.

Finalmente tenemos un gym nuevo, bien equipado, en donde se está armando el grupo, también los fines de semana se están organizando mejor las sesiones. Sin embargo falta quorum todas las veces, yo me incluyo en esas faltas, tengo que organizar mejor mi tiempo.

Mis entrenamientos están enfocados a 2 o 3 técnicas siguiendo el sabio consejo de "escucha tu cuerpo", si mis brazos piden entrenamiento, los entreno, si mis piernas piden entrenamiento, las entreno, si todo el cuerpo pide entrenamiento, voy por la técnica. Siempre incluyo los básicos, trato de encadenar 10 repeticiones de cada técnica sin parar a descansar, y luego trabajo fuerza y potencia en la parte del cuerpo que me pidió ser entrenada ese día. Descubrí hace ya tiempo una serie de ejercicios para gimnastas bastante curiosos que hasta ahorita estoy poniendo en práctica y han resultado bastante bien, siento que no solo he recuperado la fuerza perdida, sino que he avanzado mucho. Mis dorsales y costales son mucho más fuertes, por lo que mis monkeys y mis kongs son más potentes y controlados, sin embargo, me di cuenta que perdí un poco de estilo. Estas 2 semanas de inmovilidad (por cuestiones de trabajo) me hicieron mucho mal, sobretodo en la técnica.

También estoy puliendo mi técnica de "approach" (acercamiento) al obstáculo, antes tenía la manía de dar pequeños pasos para poder acomodar mis pies, pero no alcanzaba la velocidad adecuada (máxima), ahora me acerco a toda velocidad dando pasos largos, y al final el "chassé" acomoda los pies. He aumentado la distancia de salida en por lo menos 2 pasos, lo cual es muy satisfactorio.

Los días que no entreno como quisiera por cuestiones de tiempo, hago 20 min de ejercicio cardiovascular siguiendo las rutinas de requiem y noir (luego las pongo), y luego hago mi rutina de estáticos (ejercicios isométricos para brazos y piernas), si todavía me siento con fuerza hago por lo menos 10 planchas y luego algo de abdomen. Estas rutinas me han servido para mantenerme, y son muy cómodas porque no toman demasiado tiempo y no requiero más espacio que mi cuarto (hoy es uno de esos días).

Habrá que ver ahora que onda con el grupo.

No hay comentarios: