25 abr. 2011

Mi “Momento”

Hoy tuve un buen momento de reflexión, y no fue agradable.

Hice un recuento de los daños y me dí cuenta que llevo un buen rato de no entrenar, al menos no "como se debe” en el sentido de salir a intentar cosas nuevas, salir y empujar algún límite o simplemente jugar un rato con los obstáculos.

Un par de lesiones y mucho cansancio acumulado me han dejado fuera de circulación los últimos dos meses. No he dejado de estar activo, pero no he entrenado, no a mí mismo.


Este semestre acepté dar clases en dos TECs, en el CEM y en la prepa de Zona Esmeralda, lo que, con la clase del Ganesha, significa que doy clases de Lunes a Jueves 2 horas diarias (aunque se supone que las del TEC son de hora y media haha).

No me entiendan mal. Este semestre ha sido super divertido meterme al sistema TEC y tener que cumplir con tanto lineamiento administrativo, desde firmar asistencia hasta tener que poner calificaciones a los alumnos o_O, pero fueron un par de meses rudos en adaptarme a los horarios y sobretodo al sol.

Llevaba ya muchos meses acostumbrando a mi cuerpo a exigirse de noche, en el gym, sin sol. Al principio me sentí muy muy bien de volver a pisar piedra para dar clases, si, creo que ya no disfruto tanto estar encerrado en el gym (pero hablaré de esto después), pero después de unas cuantas semanas de estar 2 horas diarias bajo el sol, y a la hora con más sol (3-5pm), mi cuerpo entró en un estrés y se empezó a agotar.

Al principio también me sentí muy bien de estar entrenando duro todos los días, pero luego me empecé a sentir un poco frustrado al darme cuenta que más que entrenar estaba siendo un poco pasivo en las clases, necesario al manejar grupos de más de 20 alumnos y sobretodo debido al cansancio acumulado.
Luego, una fecha límite me metió en un estrés tan cabrón que al hacer un monkey-pres casi me rompo la muñeca derecha. Si, otra vez la derecha.

También tengo muchos proyectos con HighGround (empresa que acabo de constituir legalmente) y mucha chamba atrasada y programada con la consultoría que tengo con mi papá, en agosto me voy a estudiar una maestría a Pittsburgh con la intención de desarrollar más fregonamente a HighGround, quiero regresar a entrenar KungFu y en fin, parece cada vez tengo menos tiempo disponible para entrenar.

En fin, llevo ya varios días sintiendo que no he entrenado y se nota en mi energía y en mi cuerpo. También puedo notar la inquietud que hay en mi cabeza de salirme a brincar y a correr sin parar. Hace rato viendo videos y fotos de algunos amigos Traceurs, me sentí un poco más frustrado todavía.

Sentí como si “mi momento” en el Parkour ya hubiera terminado… o estuviera a punto de.

En un futuro a mediano plazo, o sea, cuando regrese de mi maestría, está la opción de seguir dando clases de Parkour, pero es mi muy sincero sentir que a pesar de lo mucho que disfruto dar clases, debo dedicar al menos el próximo par de años a entrenarme a mi mismo, dejar de dar clases, volver a experimentar, a probar, a jugar y a desarrollar mi técnica y mi flow. Tomarme un rato de sabático, o algo así.

Parkour es una de mis pasiones, y no quiero tener que dejarlo por cuestión de prioridades... No señor! Pero bueno, ver a otros traceurs con más edad que yo me inspira a seguir en este camino autoexploratorio y de tanto crecimiento.

Antes de irme a la maestría quiero ir a entrenar con toda la banda que he dejado plantada, los URs pa empezar. Irme un fin de semana con los carnalitos sanwichos que tan mal les he quedado, y ver si convenzo al menos un par de fines de semana a todos los TPs de entrenar juntos y chingón. En Julio me voy a Londres y, aunque es por otro motivo que no tiene nada que ver con Parkour, voy a hacer lo posible por entrenar con la bandita de por allá al menos un par de días, conocer nuevos spots y otras formas de moverse.

Quiero explorar mis miedos, que con la lesión que tuve hace dos semanas se volvieron más intensos, y quiero exigirme pero ya no tanto físicamente, no con tanto físico, sino exigirme en mi nivel técnico. Creo que ir a alturas trabajará todo lo que traigo en mente.

Así que no se me awiten, aunque este post lo postea un Frix frustrado, estén seguros que tienen Frix para rato! hahaha

Paz.

1 comentario:

el WOOKIE dijo...

frix para rato! :D

venga, mano... hmmmm creo que ya me deprimí más :S