12 dic 2009

El reto de los 1001

Corría el mes de mayo, y 1000 ejercicios (+1) repartidos en 400reps de pierna +400reps de brazo +200reps de abs en menos de 4 horas sonaba fácil como algo para hacer cualquier domingo, así que después de pensarlo un par de semanas Noir y yo llegamos a CU con una enorme lista de ejercicios por hacer, una buena cantidad de agua, mucha pila y 3 circunstanciales porristas jeje.

IMG_0410Nuestras súper porristas!

El plan era mezclar esfuerzos, haciendo 4 rounds de 100 reps de pierna, 100 de brazo y 50 abs, pudiendo partir en la cantidad de series necesarias, con la única condición de que cada serie llevaría su +1. Así que tan pronto llegamos nos pusimos manos a la obra y calentamos con la PK1 que dura como media hora e incluye saltos, cardio y una buena dosis de cuadrupedia, al terminar la cual nos sentíamos lo suficientemente listos para darle átomos.

El primer round fueron 100 saltos en escalón seguidos por lagartijas y abdominales y de ahí no paramos, seguimos con más saltos, avances laterales de medio brazo, lumbares, sentadillas, ranitas, lagartijas, fondos, más abs, algunos tipos de cadrupedia con pies elevados contando cada paso como 1 rep, más abs, más saltos, chamorros, lumbares, la última serie de abs y finalmente la parte más dura del reto: 50 planchas en pared.

IMG_0411
Durante el break, algo cansados jaja.

Las primeras 500 reps se fueron bastante rápido, así que nos tomamos un break para tomar agua y respirar, en el cual dejamos pasar al rededor de media hora mientras éramos pseudo entrevistados por un compa que no nos dejaba seguir (y al que tampoco presionamos demasiado para que nos dejara ir), pero aún así, después de 2 horas y media desde el primer salto del calentamiento, el dolor y el cansancio estaban llegando a niveles casi insoportables, y sabiendo que, después de 100 ejercicios, todavía nos esperaban las 50 planchas (+1), la mente empezaba a jugar en contra de nosotros.

Llegamos finalmente a las planchas, con los abdominales bastante cansados, los antebrazos en llamas por la última serie de gatos persas, las manos abiertas, algo de dolor de cabeza, un buen de hambre y un tremendo cansancio, pero 4 series de 10(+1) y dos últimas series de 5(+1) marcarían el final del día, así que atacamos sacudiéndonos el cansancio, pegando gritos y jadeando.

Si empezamos juntos, terminamos juntos, así que la última serie de 5 la hicimos al mismo tiempo, gritándonos mutuamente para apoyarnos mentalmente, 46, 47, 48 que en realidad significaban 996, 997, 998, empezaron a temblar de forma descontrolada mis brazos cuando pude estirarlos en la penúltima plancha, la 50, y al bajar y querer volver a subir fue cuando realmente entendí el significado y la carga emocional del One More. No recuerdo realmente cuánto tiempo habré tardado en subirla, pero me costó la vida. Tuve que jalar con cada una de las fibras y esforzarme hasta la última gota de energía, pero mi mente seguía pensando claramente en una sola cosa: Una más. Una sola más.

La última plancha detuvo el reloj con el último grito alrededor de las 3 horas con 15min… nos ganamos la playera!

IMG_0415 YEAH!

Definitivamente fue un día para recordar, y aunque llegamos a un límite, pudo haber sido mucho más rápido, o más ejercicios, así que seis meses después, la versión del reto 2.0 ya se está maquinando y pronto tendremos que empezar a ahorrar las lágrimas para ese día.

IMG_0418
IMG_0425IMG_0421
Documentando lo hecho
El premio!

  Sólo en la mente de un traceur pasa esto jajaja.

No hay comentarios: