1 may 2009

Aguascalientes!


El pasado fin de semana del 24 de abril, contra viento, marea e influenza, viajé junto con todo el equipo de TraceurProject (menos Heiku que no pudo ir) a la ciudad de Aguascalientes para conocer, entrenar y compartir experiencias, proyectos y técnicas con traceurs de esa ciudad así como de Zacatecas y San Luis Potosí, estos últimos desafortunadamente pudieron asistir, pero aún así se logró juntar un grupo de aproximadamente 30 personas a las cuales tuve mucho gusto de conocer.


Nos fuimos el viernes al mediodía para llegar en la nochecita a casa de Danee que muy amablemente nos recibió y con quien fue muy bueno pasar ese fin ya que hacía mucho tiempo no nos veíamos. El sábado temprano fuimos a encontrarnos con los demás en el deportivo ferrocarrilero, que resultó ser un deportivo de muy buen tamaño, muy bien equipado y bastante interesante y divertido para entrenar!

Como no nos conocíamos decidimos proponer una rutina de calentamiento para romper el hielo, y con tremendo sol que hacía quedamos todos perfectamente agotados pero listos para seguir entrenando. De ahi nos pasamos a unas bardas en las que se podían hacer muchas combinaciones de wallruns, pops y fluidez, así como saltos de fondo, de brazo y descuelgues. Durante ese tiempo tuve la oportunidad de platicar con Serge, quien ha tenido la oportunidad de entrenar con Majestic Force, les Chat noirs y Parkour Generations en Francia, y conocer otro punto de vista acerca de la situación actual del parkour en México. Intercambiamos opiniones y experiencias y nos dimos cuenta que hace falta mucho trabajo para que la comunidad se integre y puedan realizarse cantidad de proyectos que ayudarán mucho a levantar al Parkour en México.


De ahi nos fuimos a otra área del deportivo donde había muchos saltos de precisión, lachés, desplaces y un muy interesante salto de distancia a precisión. Nos tomamos las fotos pertinentes y ahi nos sentamos, finalmente bajo la sombra, a platicar de los diferentes proyectos que se tienen, salió al tema la iniciativa de "One Project : One Community" y se escucharon todo tipo de comentarios al respecto, varios de los presentes nos platicaron a grandes razgos de los proyectos que se están realizando por la buena difusión tanto en Aguascalientes como en Zacatecas, en donde incluso se está buscando el apoyo del gobierno local.

Al final todos quedamos muy contentos y sobretodo entusiasmados de lo que viene para el parkour nacional, y muy comprometidos a apoyarnos como comunidad en los proyectos que vayan surgiendo.

Nos dimos cuenta que lo que hace falta para integrar a la comunidad en México simplemente es un buen canal de comunicación, apoyo y un poco de humildad.

Luego Danee nos llevó a comer a la Feria de San Marcos, en la cual nunca había estado, y después nos mostró los demás spots en los que suele entrenar. Ahí me pude aguantar las ganas y me acabé la pila haciendo saltos de precisión en unas jardineras y un monkey a precisión bastante largo pero muy divertido.

Seguimos platicando el resto de la tarde y nos regresamos a casa de Danee a cenar y terminar el día completamente agotados.

Agradezco mucho a Danee y a su familia el habernos recibido y darnos tantas atenciones, así como a todos los que asistieron al entrenamiento y le echaron ganas bajo el sol, compartieron sus experiencias y mostraron interés. En particular me dio mucho gusto conocer a Serge y a Sox, a quienes espero volver a ver muy pronto y empujar juntos los proyectos que traemos.

No hay comentarios: