28 dic 2008

Último entrenamiento del año!

Ayer fue el último entrenamiento que tuvimos como equipo en Traceur Project, así que decidimos que sería un día "especial".

Planeamos que ese día fuera una sesión bastante demandante y el objetivo era terminar completamente agotados.

Para lograr esto simplemente realizamos una tras otra todas las rutinas de calentamiento que conocemos, luego hicimos algo de técnica, un poco de bouldering y finalmente fuerza (barras).

Nos tomó aproximadamente 3 horas terminar todo lo que queríamos hacer y sobretodo terminar con nuestros cuerpos. Yo terminé con los brazos completamente destruidos! Pero al hacer el recuento de los daños, o una lista de todo lo que hicimos, fue mucho ejercicio, mezclando tanto cardio constante y a intervalos como fuerza, explosividad, resistencia e isometría. Decidimos apodar este día como "El renacer del Espartano" en honor a ciertos entrenamientos que solíamos realizar hace tiempo.

Hoy amanecí completamente adolorido y sé que mi cuerpo pretende estar así por lo menos un par de días más. La espalda se siente muy cansada, ya veremos los resultados después de un buen descanso. 

Me da gusto saber que aunque no pude hacer todos los ejercicios de forma fácil y sin quejarme, pude hacerlos todos, hasta el final, y eso que no decidimos entrenar hasta la falla. También me da gusto ver que la forma en la que he modificado mis entrenamientos me ha ayudado a tener una mejor condición física, mejor resistencia cardiovascular y mayor resistencia muscular, por lo que aguanto mucho más de lo que estaba acostumbrado a soportar.

Fue una buena forma de medir el progreso que hemos tenido, así como un repaso a las rutinas. Muy bueno hubiera sido hacer unas series de planchas después de todo ese ejercicio o trabajar técnicas básicas para pulirlas, pero como fue la primera vez, no sabíamos qué tan cansados ibamos a quedar, por lo que no lo planeamos. Y vaya que terminamos cansados!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que onda men... yo soy otro traceur mexicano.,,, soy de toluca edo mex...solo te escribia para conoser a otro de tantos traceurs ok mi correo es yindengal@hotmail.com me dicen mono